FANDOM

Campeonato UFC
Actual campeona Peso Gallo Femenino de la UFC
Ronda Rousey
INFORMACIÓN
Nombre: Ronda "Rowdy" Jean Rousey
Edad: 28 años
Género: Femenino
Categoría: Peso Gallo
Peso: 135 lb (61 kg)
Altura: 5 ft 6 in (1.68 m)
Fecha de Nacimiento: 1 de febrero de 1987 (Riverside County, California)
Fecha de Fallecimiento: ()
Debut: 27 de marzo de 2011
Retiro:

Ronda "Rowdy" Jean Rousey es una peleadora de artes marciales mixtas estadounidense nacida el 1 de febrero de 1987 en Riverside County, California, debutó como profesional el 27 de marzo de 2011 venciendo a Ediene Gomes por sumisión. Es la actual campeona peso gallo femenino de la UFC.

Historia Editar

Judo Olímpico Editar

Ronda comenzó Judo con su madre a la edad de 11. A los 17, Rousey clasificado para los juegos olímpicos 2004 en Atenas, convirtiéndose en el más joven judoka en los juegos todo. También en 2004, Rousey ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial Junior Judo de 2004 en Budapest, Hungría.

En abril de 2006, se convirtió en el primer judoka femenino de Estados Unidos en casi 10 años para ganar un torneo de un nivel como se fue 5-0 para reclamar el oro en la Copa del mundo de Birmingham en Gran Bretaña. Ese mismo año, el 19-year-old ganó medalla de bronce en los campeonatos del mundo Junior, convirtiéndose en el primer atleta estadounidense nunca para ganar el Mundial Junior dos medallas.

En febrero de 2007, Rousey trasladó hasta 70 kg donde ella catalogada como una de las mejores tres mujeres en el mundo. Ganó la medalla de plata en el Campeonato de Judo mundial de 2007 en la división mediano y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007.

En agosto de 2008, Rousey compitió en los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, China. Ella perdió su cuartos de final ante el campeón del mundo holandesa Edith Bosch pero calificado para un partido medalla de bronce a través del soporte de repesca. ROUSEY derrotó a Annett Boehm por Yuko para ganar una medalla de bronce. Con la victoria, Rousey se convirtió en el primer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo Femenil desde sus inicios como un deporte olímpico en 1992.

MMA Amateur (2010-2011) Editar

Rousey hizo su debut de artes marciales mixtas como aficionado en 06 de agosto de 2010. Hayden Muñoz derrotó por sumisión debido a una barra en 23 segundos.

Entró en los cuartos de final del torneo de mujeres Tuff-N-Uff 145 libras en 12 de noviembre de 2010 y había presentado a promocional veterano Autumn Richardson con una bandeja en 57 segundos.

Rousey ante Taylor Stratford en las semifinales de torneo de Tuff-N-Uff en 07 de enero de 2011 y ganó por sumisión técnica debido a una barra en 24 segundos. Entonces anunció planes para convertirse en profesional y fue reemplazado en el torneo.

Strikeforce (2011) Editar

Rousey estaba programada para debutar en Strikeforce contra Sarah D'Alelio el 30 de julio de 2011 en Strikeforce: Fedor VS Henderson en Hoffman Estates, Illinois. La lucha fue hacia atrás y al final tuvo lugar en la tarjeta principal de Strikeforce Challengers 18 el 12 de agosto de 2011 en Las Vegas, Nevada. Rousey había derrotado a D'Alelio por comunicación técnica debido a una barra del temprano en la primera ronda. La victoria fue controversial como árbitro Steve Mazzagatti sólo detuvo la pelea porque D'Alelio apareció hacer un breve sonido. Según instrucciones dadas a los combatientes antes de que compiten, esto normalmente se considera que una presentación verbal. Mazzagatti inicialmente no hizo nada, pero después Rousey lo miró y dijo que D'Alelio había presentado, detuvo la pelea. D'Alelio admitió después de la pelea que me contara una indicación verbal del dolor.

Rousey ante Julia Budd en Strikeforce Challengers 20 el 18 de noviembre de 2011 en Las Vegas. Ganó mediante presentación debido a una barra en la primera ronda, luxación del codo de Budd en el proceso. Tras la pelea, anunció planes para mover hasta 135 libras desafiar a Miesha Tate, campeón Strikeforce femenino de peso gallo en el momento, con quien ella había desarrollado una rivalidad muy publicitada.

Ultimate Fighting Championship (2012-presente) Editar

En noviembre de 2012, se anunció que Rousey se había convertido en la primera peleadora en firmar con el UFC.

El presidente de UFC, Dana White, anunció oficialmente en el evento UFC on Fox 5 en la rueda de prensa antes de la pelea que Rousey sería la primera campeona de peso gallo de mujeres en UFC.

Ronda defendió su título contra Liz Carmouche el 23 de febrero 2013 en UFC 157. Después de que Zingano derrotara a Miesha Tate en The Ultimate Fighter 17 Finale, Dana White anunció que Zingano sería la adversaria de Ronda en The Ultimate Fighter 18.

El 28 de mayo, Zingano anunció que no iba a ser la oponente de Ronda por una lesión en la rodilla. Por lo tanto Miesha Tate seria quien luchase contra Ronda en The Ultimate Fighter 18.

Ronda se enfrentó a Miesha el 28 de diciembre de 2013 en UFC 168. Ambas luchadoras ya se habían enfrentado antes, ganando Ronda por armbar en el primer asalto. En esta ocasión, Miesha venia mucho mejor preparada para la lucha cuerpo a cuerpo y en una pelea realmente épica, logró esquivar las llaves de brazo de su adversaria, atrapándola incluso durante el cuerpo a cuerpo con una llave de tijera al cuello. Finalmente, Rousey ganó la pelea por sumisión en el tercer round, manteniendo así su titulo de campeona. Tras el evento, Rousey obtuvo el premio a la Sumisión de la Noche y ambas peleadoras ganaron el premio a la Pelea de la Noche.

Rousey se enfrentó a la medallista olímpica e invicta Sara McMann el 22 de febrero de 2014 en UFC 170.16 Rousey ganó la pelea por nocaut técnico en la primera ronda. Tras el evento, Rousey ganó el premio a la Actuación de la Noche. Rousey se enfrentó a Alexis Davis el 5 de julio de 2014 en UFC 175. Rousey ganó la pelea por nocaut a los 16 segundos. La UFC anunció que la campeona Ronda Rousey se enfrentaría a Cat Zingano en el UFC 184 en el combate coprincipal, pasando a ser combate principal tras la lesión de Chris Weidman. El evento del UFC 184 fue primero en tener como combate coprincipal y principal luchas de mujeres únicamente. Rousey ganó la pelea por sumisión en 14 segundos, defendiendo está manera el campeonato por 5.ª vez y ganando su tercer premio a la Actuación de la Noche.

El 19 de Marzo de 2015 la UFC anunció que Ronda Rousey se en enfrentaría en Brasil a Bethe Correia, en el UFC 190.

Vida personal Editar

Ronda reside en Venice, California y es hija de AnnMaria De Mars y Ron Rousey así como la hermana de Maria Burns-Ortiz, Jennifer Rousey y Julia Demars.

Campeonatos Editar

Enlaces Externos Editar