FANDOM

UFC

Logo de la Ultimate Fighting Championship.

Ultimate Fighting Championship o abreviado UFC es una empresa de artes marciales mixtas estadounidense fundada el 12 de noviembre de 1993 por Art Davie, Campbell McLaren, Rorion Gracie y Bob Meyrowitz.[1][2]

Historia Editar

Véase: Historia de la Ultimate Fighting Championship

Art Davie le propone a John Milius y a Rorion Gracie un torneo de eliminación de ocho hombres llamado "Guerra de los Mundos". El torneo fue inspirado por los Gracies en acción-serie de videos producida por la familia Gracie de Brasil que ofreció a los estudiantes de Jiu-Jitsu de Gracie derrotando a maestros de artes marciales de varias disciplinas como karate, kung fu y kickboxing. El torneo también cuentan artistas marciales de diferentes disciplinas enfrentadas en combate sin tapujos para determinar el mejor arte marcial y apuntaría a replicar la emoción de los partidos que Davie vi en los video. John Milius, un destacado cineasta y guionista, así como un estudiante de Gracie, accedió a actuar como director creativo del evento. Davie redactó el plan de negocios y los veintiocho inversionistas aportó el capital inicial para empezar promociones WOW con la intención de desarrollar el torneo en una franquicia de televisión.

Referencias Editar

  1. UFC 6: Wild West
  2. UFC Creator Bob Meyrowitz Announces New MMA Promotion